6 PASOS PARA LIMPIAR TU AUTO

Paso 1 Dale un lavado a alta presión: Uno de los mayores errores que las personas cometen al limpiar su automóvil, es usar detergente liquido o detergente para automóvil. Si bien, estos lubricantes cumplen sus funciones, también elimina la cera y deja la pintura vulnerable al oxido. Por lo tanto, compra cualquier líquido para lavado de autos y frota la espuma con un guante. En lugar de limpiar el jabón con una cubeta con agua, utiliza una manguera y presiona para generar alta presión. Esto eliminará cualquier rastro de suciedad y barro que pueda estar atascado en las orillas del automóvil.

Paso 2 Elimina el polvo de los rayones: Una vez que el automóvil esté libre de polvo, podrás ver todos los defectos de pintura, oxidación y rayones. Presiona la arcilla en tu palma y rocía lubricante en ella. Ahora frota sobre los rayones, esto eliminará los rastros del último encerado y se podrá restaurar la suavidad de la pintura. La señal de que estás eliminando la suciedad es cuando la arcilla cambia a color gris.

Paso 3 Utiliza un kit para descontaminar la pintura: Si consideras que utilizar un “kit de arcilla” está muy complicado porque su auto tiene bastantes rayones, la mejor opción alternativa es usar WD-40. WD-40 puede ayudar en la limpieza del carro. Además, de limpiar la suciedad, aceite y suciedad de la superficie de este, también, se utiliza para aflojar tuercas y tornillos y así evitar que las piezas metálicas se oxiden. Con una sola aplicación de este lubricante, se limpiará la superficie del automóvil.

Paso 4 Pulido manual: El pulido es totalmente diferente del encerado. Este paso es opcional, pero puede eliminar los rayones más ligeros de la superficie del automóvil. No se necesita una máquina pulidora para este paso, puedes utilizar un kit que incluya esponjas y productos necesarios para hacerlo, coloca el producto en una esponja y espárcelo por todo el carro.


Paso 5 Cera para proteger la belleza del coche: La limpieza del auto no finaliza sin cera. El encerado de este lo protege de los rayos del sol y evita la decoloración. Además, origina una capa protectora que lo protege la pintura del carro de excrementos de aves. Aplica una cantidad pequeña de cera en espuma y frota con movimientos circulares.


Paso 6 Limpiar las ventanas: En lugar de utilizar aerosoles de limpieza de vidrio, usa WD-40. Después de lavar el vidrio con agua y jabón, deberás limpiar el exceso de humedad, ahora rocía un poco de WD-40 sobre el y frota para quitar la suciedad. Asegúrate de bajar la ventana y limpiar la parte superior del vidrio.


Y listo! 6 sencillos pasos para la limpieza de tu automóvil, no necesitas gastar bastante dinero en productos para estos pasos.



Comentarios

Publicar un comentario