¿Cómo ha sido la evolución de los vehículos de combustión a eléctricos?

En Enero de 1886 nació el primer vehículo a combustión y a lo largo de los años no hizo más que seguir evolucionando, debido a la alta oferta y demanda de vehículos es que actualmente ha aumentado la contaminación por gases CO2.

Los vehículos eléctricos fueron creados como la opción más limpia y menos contaminante. En el año 2020 aumentó un 43% la venta de vehículos eléctricos, lo que asegura que está siendo la preferencia de las personas, o sea que en un futuro puede que se reemplace al 100% los vehículos a combustión y la contaminación baje.

El constante reemplazo de vehículos podría tener un impacto importante en la sociedad y afecta de mala manera a la economía de varios países exportadores de petróleo. Además, de verse obligados en invertir en puntos de carga para vehículos eléctricos.

Como estos vehículos son más caros que los de combustión no habrá un reemplazo inmediato de vehículos, y mucho menos se realizará en pocos años, pero en vista de profesionales se tiene la idea de que es limitado el tiempo para este tipo de vehículos, ya que gradualmente se reemplazarán por los vehículos eléctricos.

Las principales exportadoras de vehículos eléctricos son: Tesla, BYD, Nissan, Volkswagen, Hyundai y Kia.









Comentarios

Publicar un comentario